NBA Playoffs: Ya tenemos semifinales de Conferencia. Este (II)

En líneas generales, la primera ronda de los playoffs en el Conferencia Este no ha deparado grandes sorpresas. Las victorias de Chicago Bulls ante Indiana Pacers y de Miami Heat ante Philadelphia 76ers se daban por hechas. La de Boston Celtics sobre New York Knicks prácticamente también, aunque se esperaba algo más de resistencia por parte del equipo de Carmelo Anthony. No en vano, ha sido la única eliminatoria de primera ronda que se ha resuelto por 4-0. Por último, la eliminatoria más igualada de las cuatro, la que enfrentaba a Atlanta Hawks y Orlando Magic se ha resuelto en seis partidos, cayendo del lado del equipo “menos favorito” de los dos, los Hakws.

Análisis de las semifinales de conferencia.

Chicago Bulls-Atlanta Hawks. Si bien los Bulls han resuelto su eliminatoria de primera ronda en cinco partidos, la sensación que han transmitido, especialmente en los primeros enfrentamientos ante los Sixers, es que todavía pueden llegar un poco más lejos en su juego colectivo. La gran actuación de Derrick Rose (27,6 puntos, 6,2 asistencias y 4,6 rebotes de media por partido), ha dado continuidad a su temporada regular y ha salvado por momentos al equipo entrenado por Tim Thibodeau. Sin embargo, el juego de Chicago debe evolucionar y hacerse más consistente si los Bulls no quieren pasar problemas ante los Hawks. Los precedentes en temporada regular son favorables a los de Illinois (2-1), pero no deben confiarse si quieren llegar a la final de Conferencia sin sufrir demasiado. Resolver su eliminatoria en 4 ó 5 partidos sería importante para Chicago, ya que tendría la oportunidad de preparar con más tiempo la hipotética final ante Boston o Miami, ya que parece probable que estos expriman su serie hasta el sexto o séptimo partido.

El último precedente entre Atlanta y Chicago data también de unas semifinales de conferencia, en el año 1997, y se resolvió con un marcador global de 4-1 favorable a los Bulls. Los Hawks cuentan con una baja importante, al menos para los primeros partidos, la de Kirk Hinrich, mientras que en los Bulls la principal ausencia podría ser la de Carlos Boozer, pero en todo caso se perdería únicamente el primer enfrentamiento de la serie. Los Hawks deberían seguir confiando en la buena actuación de Jamal Crawford, quien ha mejorado hasta en 6 puntos sus registros de anotación de la temporada regular (de 14,2 a 20,5 puntos de media por partido en los playoffs) y a la segura y constante aportación de Joe Johnson y Josh Smith si quieren complicarle las cosas a los Bulls. El papel de Al Horford puede ser importante para no ceder en la pelea bajo los tableros.

Las apuestas son favorables a Chicago, que debería ganar la serie en 5 ó 6 partidos.

Boston Celtics-Miami Heat. Sin duda alguna, la mejor eliminatoria de semifinales de conferencia de los Playoffs 2011. Si atendemos a los precedentes de la temporada regular (3-1 para Celtics) y al último enfrentamiento entre ambos equipos en playoffs (año pasao, 1ª ronda, 4-1 para Celtics), los de Boston son favoritos, pero las cosas no serán  tan fáciles. El Big Three de Miami está dispuesto a darlo todo para avanzar a las finales de conferencia. Para contar con garantías de hacerlo, no obstante, debería recuperar los porcentajes de temporada regular, ya que ha reducido su anotación por partido de 102,1 a 94,0 puntos y su efectividad en tiros de campo del 48,1 al 42,6%. LeBron James ha promedidado números de doble-doble en la eliminatoria contra los Sixers (24,2 puntos, 10,6 rebotes), bien secundado por Dwayne Wade (22,2 puntos, 8,4 rebotes) y Chris Bosh (19,8 puntos, 9,0 rebotes).

En Boston marchan bien las cosas. Si los Heat han bajado algunos de sus procentajes y estadísticas con respecto a la temporada regular, en el caso de los Celtics se han mantenido e incluso incrementado, pasando de 96,5 a 99,2 puntos por partido, de 38,8 a 44,2 rebotes y de un 36,5% a un 46,7% de acierto desde la línea de tres puntos. Los Celtics cuentan con la duda del incombustible Shaquille O’Neal para el primer partido, pero garantizan su competitividad con la presencia de Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett o Rajon Rondo sobre el parquet. La dirección de este último puede ser clave para decantar la balanza del lado de los Celtics. Rondo hay dado un paso más en su evolución en la ronda de playoffs ante los Knicks, promediando 19 puntos por partido, frente a los 10,6 de la temporada regular. Rondo ha asumido mayores responsabilidades de tiro, pero ha seguido manejando a los de Boston con su estratégica y privilegiada visión, ya que ha promediado 12 asistencias por partido.

En principio es fácil que la serie se vaya al sexto e incluso al séptimo partido. Pese a que la ventaja de campo es para los Heat, apuesto por los Celtics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: