Cinco partidos de sanción para Mourinho

De: deportexpress

05 06 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fútbol

Deja un comentario

El Real Madrid ha conocido hoy la noticia de que su entrenador, José Mourinho, ha sido sancionado 5 partidos por sus declaraciones en rueda de prensa tras el encuentro de ida de la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones ante el FC Barcelona. El primero de los encuentros de sanción ya lo ha cumplido -el correspondiente a la vuelta de la mencionada eliminatoria- y el quinto va a quedar “en suspenso” durante los próximos 3 años. Es decir, que si Mou reincide, la sanción se aplicará automáticamente.

Sanción ejemplarizante la que ha recibido el portugués por parte de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo parece haberse cansado de los modos del entrenador del Real Madrid y de sus declaraciones dudando de los árbitros y denunciando un supuesto trato de favor al FC Barcelona… o de cualquier otro rival que tenga delante. Porque no es la primera vez que el técnico ha sido castigado por su actitud en el campo o sus salidas de tono en las ruedas de prensa. En el año 2005, durante su época como entrenador del Chelsea, acusó al por aquel entrenador del Barça, Frank Rijkaard, de hablar con el colegiado Anders Frisk en el descanso del partido de ida de octavos de final de la Champions que enfrentó en el Camp Nou a ambos equipos. En su opinión, la conversación supuestamente mantenida influyó en las decisiones del árbitro sueco, que expulsó a Didier Drogba en la segunda mitad del partido. Aquel encuentro acabó 2-1 y el Chelsea acabó elimiando al Barça tras imponerse en Stamford Bridge por 4-2. Por cierto, en aquella ocasión el cuarto gol de los ingleses estuvo precedido por una clarísima falta de Eidur Gudjohnsen, por aquel entonces en las filas de los blues, a Víctor Valdés. Aquello ni le importó a Mourinho ni fue objeto de comentario alguno por su parte. Simplemente fue otro ejercicio de “memoria selectiva” del portugués.

En Inglaterra protagonizó otros incidentes que fueron objeto de sanción, como la acusación de que el entrenador del Manchester United, Sir Alex Fergusson, presionó al árbitro en la eliminatoria de semifinales de Carling Cup que les enfrentó. Durante su época al frente del Inter de Milán, fue expulsado en tres ocasiones, en una de ellas por insultar a un árbitro. Ya en España, también ha sido expulsado por mandar “a la mierda” al colegiado Paradas Romero. También son recordados sus enfrentamientos con el técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, al que acusó de tirar el partido contra el Barça por no alinear a todos sus titulares o su expulsión en Liga de Campeones, que también le acarreó una sanción, por ordenar que Xabi Alonso y Sergio Ramos forzaran sendas expulsiones contra el Ajax de Amsterdam.

Como se puede ver, no es ni la primera ni probablemente será la última vez que Mourinho se mete en un lío por lo que dice o hace. Pero al portugués le va bien generando simpatías y odios por dondequiera que va. Es parte de su papel, que interpreta a la perfección. Es parte de su forma de entrenar y eso ya lo sabe cualquier que contrata sus servicios… o al menos debería intuirlo. En este punto es cuando cabe preguntarse si Mou es el entrenador adecuado para el Real Madrid. Su sistema de juego y sus formas no parecen acordes con la historia de un club como el Madrid, pero parece que cualquier solución es bueno para hacer frente a una época de vacas flacas en la que el eterno rival, el FC Barcelona, cosecha títulos. Que esto iba a psar antes o después es algo que Florentino Pérez debía tener claro cuando se interesó por el portugués. Pero el presidente del Real Madrid tiene un problema. Ya no puede controlar a su entrenador, que parece el verdadero dueño del Real Madrid. Además, tampoco puede dejarle vendido ante los medios de comunicación. Por eso, el club blanco ha asegurado que recurrirá la decisión y que llegará al TAS si fuera necesario. Así que aun nos quedan capítulos por ver de esta historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: