NBA Playoffs: los Lakers tendrán que apelar a la heroica

No marchan bien las cosas para Pau Gasol y sus Lakers en los Playoffs 2011 de la NBA. Después de superar la primera ronda con más sombras que luces ante los New Orleans Hornets, la eliminatoria ante los Dallas Mavericks se está conviertiendo en una cura de humildad para los angelinos, que están mostrando las miserias de su juego y dejando una sensación impropia de una franquicia 16 veces campeona si sumamos los títulos de la BAA y la NBA.

El partido en el American Airlines Center de Dallas se presentaba con tintes dramáticos para los Lakers. Después de dos derrotas consecutivas en el Staples Center, los de Phil Jackson necesitaban desesperadamente una victoria para seguir metidos en la eliminatoria. Pero al igual que sucedió en el primer partido de la serie, los angelinos han dejado escapar la victoria cuando la tenían al alcance de la mano. Después de un primer cuarto igualado (27-29 para Dallas), los visitantes comenzaron a cobrar ventaja hasta entrar en el último y definitivo cuarto con una cómoda ventaja de 6 puntos (72-66), que lograron mantener e incluso aumentar a cinco minutos del final (85-78).

Pero entonces apareció uno de los grandes tiradores de los Mavericks, Peja Stojakovic, para anotar 11 de sus quinces puntos del partido en los últimos minutos, y sumar sus aportaciones a las de Jason Terry (23 puntos) y Dirk Nowitzki (32 puntos, 9 rebotes) para conducir a los de Dallas a una remontada por la que pocos apostaban en el American Airlines Center (98-92). El alemán volvió a ser el mejor sobre la cancha, sumando su tercer partido por encima de 30 puntos en estos playoffs y el 40º de su carrera en la NBA.

analizamos las estadísticas de los tres partidos de la serie jugados hasta el momento, encontramos un dato demoledor. Sumando las anotaciones de los últimos cuartos de cada encuentro, la ventaja para los Mavericks sería de 82-55, es decir, 27 puntos. El técnico angelino se mostró desencantado y resignado con esta situación a final de partido: “Como en el primer partido, ellos acabaron mejor que nosotros. Esa fue la diferencia. Ellos fueron a la línea de tiros libres en la segunda mitad y nosotros no. Ellos anotaron algunos triples en el cuarto periodo y nosotros no. Ellos merecieron ganar y nosotros no“.

El análisis de Phil Jackson queda corroborado por los números. Los Lakers se quedaron en un pobre 23,1% desde la línea de tres, con 3 canastas de 13 intentos, frente al 41,4% /12/29) de Dallas. En cuanto a tiros libres se refiere, el 11/14 de Lakers es una buena marca, pero mucho mejor fue la de Dallas: 24/29. Los Mavericks se hicieron con el control del rebote (39 a 37) cuando el potencial bajo los aros de los Lakers debería ser superior con el trío formado por Gasol, Bynum y Odom.

Si a estos datos sumamos la baja aportación de Kobe Bryant (17 puntos), que ni está ni se le espera y de Pau Gasol (12 puntos, con una serie de 5/13), que no encuentra su mejor versión en estos playoffs, la cosa pinta mal para los Lakers. De momento, toca apelar apelar a la heroica si los angelinos quieren revalidar el título logrado el año pasado. Nunca en la historia de los playoffs se ha conseguido superar una desventaja de 3-0. Siempre tiene que haber una primera vez, eso está claro, pero visto lo visto sobre la canacha en los tres partidos anteriores, o mucho mejoran los Lakers o ésta no será la ocasión de entrar en la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: