Domingo de sillón-ball

Hoy es uno de esos domingos en los que a uno le apetece quedarse en casa, tumbado en el sofá delante de la televisión para ver la televisión durante horas, acompañado de una cervecita y algo de picar. La agenda deportiva prevista para hoy es amplia y variada, acorde a los gustos de prácticamente cualquier espectador: fútbol nacional e internacional, baloncesto, tenis, F1, ciclismo… hay mucho donde elegir y en las próximas líneas vamos a desgranarlo para que todo el mundo sepa cuales son las opciones de este domingo de sillón-ball.

La Liga de Fútbol Profesional continua con su desembarco en el mercado oriental adecuando sus horarios de partidos a las necesidades de consumidores chinos o japoneses, por poner algunos ejemplos. Así, esta jornada se estrena un nuevo horario de competición, prácticamente inédito en Primera División pero algo más frecuente en Segunda gracias a Canal+: los domingos a las 12.00 horas. Mallorca y Villarreal abren fuego en este nuevo horario, con un partido que puede ser seguido a través de GolT o de Canal+Liga. Se trata de un partido con cierto morbo, ya que todavía colea en el ambiente la denuncia del Villarreal que motivó la exclusión del conjunto bermellón de la presente edición de la Europa League. Fuera de esta circunstancia, el Villarreal necesita recuperarse tras la eliminación del pasado jueves en competición europea y lograr una victoria que le asegure la cuarta plaza y le de opción a disputarle al Valencia CF el tercer puesto liguero, que supone clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones. El Mallorca, por su parte, busca un resultado que le asegure la permanencia en Primera una temporada más, algo qeu con 42 puntos en su casillero tienen prácticamente conseguido.

Para los aficionados del fútbol de la categoría de plata, también a las 12.00 comienza en el Nuevo Arcángel un interesante partido entre Córdoba y Betis. Los locales necesitan la victoria para alejarse de la zona de descenso a 2ªB, mientras que el conjunto verdiblanco espera aprovechar el traspiés del Rayo Vallecano ante la UD Salamanca (1-2) para afianzarse en el liderato de la categoría. Un triunfo del Real Betis le dejaría a un solo punto del ascenso matemático. Se puede seguir en directo en Canal+.

Fernando Alonso

A las 14.00 horas se apagarán las luces del semáforo y comenzará el GP de Turquía de Fórmula 1 en el circuito de Istanbul Park. Fernando Alonso sale desde la quinta posición de la parrilla, aunque se ha mostrado optimista de cara a conseguir el podio: “Tuvimos algún problema con el embrague durante el fin de semana pero se ha solucionado. Veo que podemos acabar en podio, pero hay que ser realistas. Red Bull tiene una gran superioridad sobre el resto“. La pole position, como es habitual, será para Sebastian Vettel, mientras que sorprende la mejora de los Mercedes, que han conseguido colocar a Nico Rosberg en la tercera posición de la parrilla. Ferrari sigue un paso por detrás de McLaren y dos o tres pasos por detrás de Red Bull. La mejora de los Mercedes parece sería, por lo que veremos una carrera interesante si Fernando quiere cumplir con su vaticinio de acabar en el cajón. Jaime Alguersuari saldrá desde la 17ª posición, aunque ayer se mostró satisfecho por el rendimiento de su Toro Rosso y espera mejorar varios puestos a lo largo de la carrera. La carrera, a partir de las 14.00 horas, con previos en LaSexta y diferentes televisionesa autonómicas.

A los que les vaya más el ciclismo tienen una cita a partir de las 14.15 horas en Eurosport o de las 14.30 horas en Veo7 para seguir la segunda etapa del Giro de Italia. Tras la crono por equipos disputada ayer, Alberto Contador parte con una desventaja de 30 segundos con respecto al líder, el italiano del HTC-Columbia Marco Pinotti. Pese a esta distancia, el pinteño estaba contento a la finalización de la crono: “Estoy contento con el tiempo que hemos hecho y con el funcionamiento del equipo porque todos se han entregado. Hemos salvado el día, ya tenía ganas de que pasar y de empezar ya la carrera“. La etapa de hoy, entre las localidades de Alba y Parma es un maratón de 244 kilómetros con perfil llano, ideal para que los sprinters busquen la primera victoria individual y vestir la maglia rossa (roja) de la regularidad.

Logo de la Final Four 2011

A las 16.30 horas, cita con el mejor baloncesto europeo. En directo a través de Teledeporte, Maccabi y Panathinaikos se disputan la Euroleague. Zeljko Obradovic, entrenador del conjunto griego, busca su octavo título en la máxima competición continental (sería el quinto con Panathinaikos). Panathinaikos llega a la final tras eliminar al Montepaschi Siena, mientras que Maccabi se deshizo del Real Madrid. Los griegos son favoritos a priori, pero en una final nunca se sabe lo que puede pasar. Los de Tel Aviv apelan al factor físico y a su acierto desde la línea de tres puntos para poder hacer frente al conjunto heleno. El equipo ganador logrará su sexto título europeo, igualando al CSKA Moscú y colocándose a dos títulos del Real Madrid, equipo que más veces ha ganado la competición. Antes, a partir de las 13.30 horas, Montepaschi y Real Madrid jugarán la final de consolación, que también se podrá seguir en Teledeporte.

A las 17.10 horas, Manchester United y Chelsea ponen en juego la Premier League en un partido de alto voltaje que podremos ver en directo por GolT y en diferido a partir de las 21.15 horas en Canal+ Liga. A falta de tres jornadas, contando esta, para el final de la Liga inglesa, los de Sir Alex Ferguson son líderes con 73 puntos, por 70 del equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Se trata de la competición entre las grandes ligas europeas más igualada, toda vez que en España parece claro que el FC Barcelona será campeón, mientras que en Alemania e Italia ya se ha decidido el título, siendo campeones el Borussia de Dortmund y el Milan. El partido entre ManU y Chelsea es la reedición de la eliminatoria de cuartos de final de Champions League, que se saldó con sendas victorias de los red devils (0-1 en Londres y 2-1 en Manchester).

A las 18.30 horas, Rafa Nadal y Novak Djokovic saltarán a la pista para juagar la final del Mutua Madrid Open. El manacorí tratará de hacerle frente en una nueva final al intratable Djokovic, que sigue acumulando victorias en un inicio de temporada arrollador que le acerca peligrosamente al número 1 de la clasificación ATP que ocupa actualemnte el español. Nadal coloca como favorito al serbio, por los precedentes de esta temporada entre ambos: “Soy consciente de que las dos ultimas finales ante él las he perdido y eso le da el papel de favorito. Además las condicones de aquí le favorecen. Saldré a jugar como lo sé hacer: con intensidad, agresividad, con mi drive e intentando que el punto esté en mi mano más veces que en la suya. Soy consciente de su brillante estado de forma, pero es una final de Masters 1.000“. Junto con la semifinal que disputó ayer Rafa ante Roger Federer, este partido entre el manacorí y Novak Djokovic es de lo mejor que se puede ver hoy por hoy en el mundo del tenis, por lo que el espectáculo sobre la pista está garantizado. El partido se podrá seguir en laSexta en directo.

FC Barcelona RCD Espanyol

La jornada del domingo todavía nos deja partidos de Liga española a las 19.00 y las 21.00 horas. El líder, el FC Barcelona, se enfrenta al RCD Espanyol en el Camp Nou con la necesidad de lograr los tres puntos para poder asegurar matemáticamente el campeonato de Liga en su visita al Nou Estadi de Valencia en la próxima jornada, que se disputará entre semana. Guardiola aseguró que no reservaría titulares ya que todavía no tiene la Liga ganada, por lo que Leo Messi será de la partida y todas las miradas estarán puestas en él para ver si es capaz de responder a la exhibición de ayer de Cristiano Ronaldo y mantiene hasta el final la lucha por el Pichichi. El Espanyol espera aprovechar los tropiezos de Atlético de Madrid y Sevilla para colocarse a un punto los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada la Europa League. El partido se podrá seguir en directo en GolT y Canal+ Liga. A partir de las 21.00 horas, en directo por Canal+, Real Zaragoza y CA Osasuna se juegan media vida en un partido trascendental para tomar aire en la lucha por no descender. Un punto separa a ambos equipos en la tabla, con los rojillos en puesto de descenso y los maños, al igual que el Deportivo de la Coruña, al borde del precipicio.

Por último, a las 21.30 horas, los Lakers de Pau Gasol se juegan el todo o nada ante los Dallas Mavericks. La serie de semifinales de conferencia marcha 3-0 a favor de los tejanos, por lo que una nueva victoria de los Mavs supondría la eliminación de los angelinos. Nunca antes se ha producido una remontada de estas características en unos Plyoffs de la NBA, pero Pau se muestra confiado ante la posibilidad de dar la campanada, llegar a la finales de Conferencia y luchar por revalidar el título logrado el año pasado. Para que la machada pueda convertirse en realidad, los de Phil Jackson necesitan mejorar en todos los aspectos del juego: anotación, solidez defensiva, porcentajes de tiro, intensidad, control del ritmo del partido… A partir de las 21.30 horas en Canal+ Deportes.

Como podemos ver, la jornada deportiva es entretenida y variada. A disfrutar toca. Yo voy a acomodarme en el sofá en cuanto publique esto y no sé si me levantaré para comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: