Igor Antón golpea en el Zoncolan

De: deportexpress

05 21 pm

Categoría: Ciclismo

Deja un comentario

El ciclista del Euskaltel-Euskadi Igor Antón se ha impuesto en la 14ª etapa del Giro de Italia, con final en el Monte Zoncolan, después de dar una verdadera exhibición de calidad, entrega y sacrificio en las rampas de la ascensión final. Con este triunfo, el ciclista de Galdácano se aupa a la tercera posición de la clasificación general de la ronda italiana, únicamente por detrás del pinteño Alberto Contador y del italiano Vincenzo Nibali. Únicamente un segundo separa al vasco del ciclista de Liquigas, por lo que la lucha por la segunda plaza puede ser encarnizada en las próximas etapas.

Se trata de una victoria meritoria en una etapa que no ha podido brindarnos todo el espectáculo que prometía, ya que la organización suprimió ayer la ascensión al temido Crostis y ha modificado durante su disputa el recorrido para evitar la subida al Tualis. Los cambios no han quitado emoción al final de la etapa, que ha recordado al ciclismo de antaño, sin lugar para las tácticas de equipo y con los ciclistas ascendiendo el Zoncolan casi como si estuvieran disputando una cronoescalada individual.

El primero en lanzarse a por la victoria, todavía en las primeras rampas del puerto, ha sido ‘Purito’ Rodríguez, aunque rápidamente se ha visto que su ataque no tenía suficiente enjundia como para preocupar a los gallos de la carrera. El demarraje posterior de Igor Antón ha reducido la escapada y posibilitado al ciclista del conjunto vasco colocarse en cabeza, marcando un ritmo que sólo Contador y Scarponi eran capaces de seguir.

Por detrás han quedado Nibali, Menchov y Arroyo. El Tiburón no se ha cebado y con un ritmo constante, ha sido capaz de alcanzar a Contador y Scarponi, cuando Antón ya les había dejado atrás y se lanzaba a por la meta con el convencimiento de que el de hoy era su gran día en el Giro 2011. Una vez que el Tiburón ha contactado con la maglia rosa, se ha colocado al frente del trío con un ritmo que ha terminado por descolgar a Scarponi.

Con Antón caminando firme hacia la victoria, Contador ha seguido tranquilamente a Nibali durante el resto de la ascensión, llegando incluso a descolgarle en el kilómetro final. El pinteño ha llegado a meta 33 segundos después del ganador de etapa, picándole siete segundos en la línea de llegada a Nibali, que se convierten en 11 en el computo global gracias a las bonficaciones.

Tras la disputa de la etapa de hoy, la clasificación general queda como sigue:

Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Alberto Contador ESP SAX 54:45:45
2 Vincenzo Nibali ITA LIQ 03:20
3 Igor Antón Hernández ESP EUS 03:21
4 Michele Scarponi ITA LAM 04:06
5 John Gadret FRA ALM 05:23
6 Konstantsin Sivtsov BIE THR 05:37
7 Denis Menchov RUS FTS 06:06
8 Hubert Dupont FRA ALM 06:12
9 Roman Kreuziger CHE AST 06:40
10 David Arroyo ESP MOV 06:43

El ganador de la etapa ha declarado tra cruzar la línea de meta que “fue una apuesta desde muy lejos y se me hizo eterno. El Zoncolan es muy largo y durísimo, pero he regulado y al final las pendientes eran menos fuertes. He sufrido mucho, en el último kilómetro creí que no llegaba y que la apuesta no se iba a cumplir, pero aguanté“.

La etapa de mañana, con 229 kilómetros de recorrido entre Conegliano y Gardeccia/Val di Fassa volverá a poner a prueba al pelotón en este durísimo Giro, con un recorrido tan montañoso que desde prácticamente el final de la primera semana ninguno de los grandes sprinters está en carrera, dejando en manos de un escalador la victoria en la clasificación de la regularidad. Con siete etapas por delante, quedan cuatro calificadas por la organización como alta montaña, una de media montaña, una cronoescalada y la contrarreloj final por las calles de Milán, que coronará al ganador final del 94º Giro de Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: