A Euskaltel le gustan de dos en dos

El corredor del Euskaltel-Euskadi Mikel Nieve se ha hecho con la 15ª etapa del Giro de Italia, entre la localidad de Conegliano y el refugio de Gardeccia en Val di Fassa, después de una larga escapada en la que ha sabido dosificarse para superar a Stefano Garzelli, que durante buena parte de la etapa ha sido líder. Los 229 kilómetros de la etapa de hoy han servido para demostrar que en este Giro de Italia los esfuerzos pesan, porque el ganador de ayer, Igor Antón, se ha dejado tres minutos.

La gran etapa dolomítica ha sido sencillamente espectacular. Los últimos 60 kilómetros del recorrido nos han devuelto al ciclismo de otros tiempos, con una batalla constante en la que los ataques se han sucedido tanto en subida como en descenso. Pese a perde nuevamente tiempo con Alberto Contador, es de destacar la casta del italiano Vincezo Nibali, que ha vuelto a demostrar que probablemente es el ciclista que mejor baja de todo el pelotón. El Tiburón ha tacado al grupo en uno de los descensos, acumulando una renta de unos 25 segundos sobre el grupo de la maglia rosa. El ritmo de los gallos ha acabado por dilapidar su ventaja, hasta el punto de que en la subida a la Marmolada el italiano ha quedado descolgado. En un descenso pletórico, lleno de entrega y técnica, Nibali ha sido capaz de recortar un minuto a Contador y compañía, para reincorporarse al grupo antes de la ascensión a Val di Fassa.

Pero también el líder de Liquigas ha pagado su esfuerzo y en la ascensión final Alberto Contador ha vuelto a imponer su ley. El pinteño ha sacado a relucir su ritmo demoledor, dejando atrás a todos sus compañeros de grupo. Con la ventaja cobrada hoy, menor de lo espeado porque incluso a él se le ha hecho larga la subida a Val di Fassa, el corredor del Saxo Bank aumenta a 4’20” su ventaja en la clasificación sobre el segundo clasificado, Michele Scarponi y a 5’11” sobre Vincenzo Nibali. Con su victoria, Mikel Nieve se ha colocado en séptima posición, justo por detrás del líder de Euskaltel, Igor Antón.

El principal protagonista de la etapa, más allá de Alberto Contador, ha sido nuevamente el equipo Euskaltel. Un conjunto al que tradicionalmente le ha faltado un líder para pelear por las clasificaciones generales de las grandes vueltas, pero que siempre da espectáculo y consigue victorias. Iban Mayo, Haimar Zubeldia, Samuel Sánchez o el propio Igor Antón siempre han estado, por estado de forma o mala fortuna, un paso por detrás de los líderes en las tres grandes vueltas, pero eso no quita para que Euskaltel sea uno de los equipos más combativos del pelotón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: