Un poco más cerca, pero mucho más lejos

De: deportexpress

03 17 am

Etiquetas:, , , , , ,

Categoría: Fútbol

3 comentarios

El FC Barcelona ha empatado a dos con la UD Almería en su visita al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, y no ha sido capaz de aprovechar la oportunidad que le había brindado el Real Madrid tras su derrota ante el Depor para reducir a cinco puntos su desventaja con el líder.

Se adelantó el Barça con un gol del canterano Bojan Krkic, aprovechando uno de los pocos errores que ha cometido en lo que va de Liga el guardameta brasileño Diego Alves. El de Linyola fue el mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos por parte azulgrana, creando peligro en todo momento con sus internadas, pases y disparos. El FC Barcelona evidenció su fragilidad defensiva en las jugadas a balón parado, y permitió que Pulido empatara el partido tras un saque de esqina botado por Corona.

En la segunda mitad se volvió a adelantar el Barça, en esta ocasión con un gol de Eto’o. El camerunés quiso celebrar su partido número 100 en Liga con el conjunto azulgrana dando de nuevo ventaja a los de Rijkaard. Pese a su lesión de principio de temporada y tras disputar la Copa de África, Eto’o anotó su décimo gol en Liga de la temporada, y demostró una vez más que es uno de los delanteros más letales del fútbol español.

La calve del partido estuvo en la expulsión de Milito por doble amarilla. A partir de ese momento, el Barça se puso a especular con el resultado, y Emery mandó a los suyos a por la victoria. Cuando apenas quedaban unos minutos para el final del tiempo reglamentario, los almerienses lograron su objetivo. Uche fue el autor del tanto, de nuevo a la salida de un córner.

Con el reparto de puntos, ambos equipos se fueron a vestuarios con cierta desazón. Las circunstancias del partido no justifican el pobre nivel exhibido por los azulgrana. Bien es cierto que la UD Almería completó un partido muy serio, pero en condiciones normales, y conociendo de antemano la posibilidad que tenía entre sus manos de reducir la distancia con el Real Madrid, se esperaba otra actitud por parte del FCB. Las ausencias de Messi, Deco, Ronaldinho o Touré Yaya son notables, pero no sirven de excusa para el empate logrado por los de Rijkaard. La sensación que transmite este Barça es que pese a estar un poco más cerca, en el fondo está mucho más lejos de la Liga.

Menea esta entrada

3 comentarios el “Un poco más cerca, pero mucho más lejos”

  1. dejó pasar una muy buena oportunidad el barcelona para pdoer descontarle puntos al real madrid. Viendo el partido, creo que le faltó alma y espíritu para quedarse con el partido, además de consistencia en la parte defensiva, donde padeció los centros y no supo como alejar al almeria de la valla de valdés.

    un abrazoo y visita circulo sports

  2. Hola que tal.

    El Barça está tirando la liga jornada si jornada también.

    Y mientras siga vivo en copa y champions se salva, pero no durará mucho. que pena.

    Un saludo.

  3. Parece que el Barsa se resigna a luchar por la Liga.
    La verdad que este año, la liga española esta sufriendo una leve crisis. El Madrid será campeón, pero no quedará en el recuerdo como un equipo vistoso e imponente.

    Saludos,

    Migue


Deja un comentario